TENDENCIAS DECORATIVAS

Están en pleno auge los materiales naturales combinados con metales,la apuesta por la luz,los estilos con personalidad y fácilmente combinables.Este año arrancamos con fuerza nuevas apuestas por el tweed o terciopelos en las texturas del hogar.Si quieres redecorar tu casa hoy os decimos como hacerlo.

Las tendencias rondarán los estilos vintage,industrial y nórdico.

*El vintage ha ido ganando fuerza y actualmente se suma como protagonista.Se utiliza más en dormitorios,el aire retro se puede encontrar en cualquier detalle diseñado como si fuese antiguo o ,incluso,puedes optar por reciclar algún objeto familiar o adquirido en mercadillos como una radio antigua,maletas,una máquina de escribir o un mapa.

*Las estructuras desnudas,madera,metal,toques de colores vivos,espacios diáfanos,muros de cemento o ladrillo interior o amplios focos de luz.A menudo se respetan los colores naturales de los materiales y se muestran con orgullo los roces en estructuras metálicas  y las vetas de las maderas.La sobriedad que muestran los muros de cemento se puede contrarrestar con toques de color en algunos elementos del mobiliario.

*El nórdico es un estilo dedicado por completo a la luz.Busca calidez,serenidad,elegancia,sencillez y ligereza.Es una apuesta por el equilibrio entre la funcionalidad y la estética naturalista.Para ello emplea colores suaves y muy claros,como gamas de grises o cremas,que se combinan a la perfección con los blancos de la estancia.

*Materiales:la madera es la reina del baile,siguiéndole muy de cerca el metal,no obstante,los acompañan otros materiales que juegan con las mismas texturas y colores y dan personalidad al entorno,siendo el corcho uno de ellos,perfecto para cubrir una pared y disfrutar de su funcionalidad para pequeños utensilios de papelería o menaje.Le siguen el mármol y el ladrillo.

¿Que colores se llevan?El cobre ha entrado con fuerza y puede verse tanto en jarrones,sillas,vajillas,lámparas o mesillas.Sin embargo andan detrás el plateado y el dorado aportando un brillo muy lujoso.

Respecto a los colores la gama de los corales son los que predominan combinados con los marrones muy suaves o incluso con verde y el color rosa como mate.Los colores oscuros como las gamas de negro o azul intenso,siempre son fáciles de combinar y resultan elegantes.

*Texturas:en el abanico de texturas las opciones para esta nueva temporada son de lo más diversas.La apuesta por el terciopelo ha sido muy fuerte.Renuevan este año el tweed y su particular aspecto rayado y el intenso azul del denim.

*Se acabaron los espacios cerrados y con límites:lo que se lleva son espacios diáfanos,que inviten a la interacción social y luminosos.El método más sencillo es la unión de comedor,cocina y salón.Para ello bien podemos unir las estancias mediante una barra americana,eliminar tabiques o apostar por las paredes de cristal y jugar así con la decoración y colores.

Las manualidades y la apuesta por el eco-friendly ,el convertir botellas de cristal en una lámpara,el restaurar y reciclar muebles o utilizar una puerta vieja como cabecero están de moda.Esta apuesta por sacar el mayor rendimiento posible a los materiales que tenemos en casa fomenta una corriente de pensamiento cada vez más en alza basada en la concienciación sobre la protección del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *