Con la llegada del buen tiempo nos apetece darle una vuelta a la decoración de la casa para que tenga un toque más vivo y para ello los estampados primaverales son perfectos:plantas,colores cálidos,motivos florales o fibras vegetales.El dormitorio y el salón son las estancias más fáciles de cambiar.Pero ,¿qué podemos hacer con la cocina o el baño?Hoy te damos la solución para tu cocina.
*En todas sus variedades podemos utilizar plantas aromáticas y quedarán genial en un macetero en tu cocina.Le darán un aire fresco,un aroma natural y oxigenarán tu cocina.Además tener una función decorativa las podremos utilizar para cocinar.El tomillo y el romero le darán a tu cocina un ambiente campechano,la hierbabuena le aportará a tu cocina un toque cítrico,el laurel es una forma diferente de decorar y la lavanda le dará color.Hay muchas especies y todas son útiles.
*Este año es tendencia el estampado floral,asique no puede faltar en tu cocina.Lo puedes utilizar en las paredes,en textiles,vajilla,cojines para las sillas o cortinas.Para incluir el diseño floral cualquier accesorio es bueno y añadirás a tu cocina un toque vivaz y atractivo propio de la primavera.
*Lo más sensato es dejar atrás colores sobrios como el beige,el marrón o el negro y optar por el blanco que no pasa de moda en ninguna estación del año y además aporta mucha luz.Apuesta por este tono y añade color en los detalles como sillas,textiles o grifería. Darás a tu cocina luz y color.
*No tengas miedo a utilizar colores muy llamativos o chillones.Con tonos ácidos,rojos,rosas,cítricos o más intensos le darás a tu cocina ese toque primaveral que buscas.De todos modos,ten en cuenta que en exceso puede resultar pesado asique no te pases.Añade estos colores en utensilios de cocina,maceteros,cuadros…
*Otro clásico que nunca falla es aportar la vivacidad a nuestra cocina con bodegones en forma de cuencos con frutas o cuadros.Recuerda que un bodegón no tiene porqué ser frutal y hay otros diseños más modernos y originales como uno de refrescos,por ejemplo.
*Otra buena idea para decorar tu cocina en primavera es el color verde.Es un color muy versátil porque puedes incorporarlo en la decoración del hogar de muchas formas:paredes, textiles, cuadros, accesorios… Tienes que incorporarlo como sea ya que es el color de la esperanza.
*Puedes contagiarte del paisaje exterior y empapar tu estancia de esa frescura y vitalidad que aportan las flores,las plantas u otros materiales como la madera.No es necesario que cambies el mobiliario de tu cocina ya que con hacerle un pequeño hueco es suficiente,ya sea en macetas,en un jardín vertical o colgantes.Hay formas muy diferentes de hacerlo,algunas clásicas y otras un poquito más originales.Todas conseguirán darle a tu estancia ese tono primaveral que quieres.
*El estilo vintage quedará bien en cualquier época del año,aunque en especial en primavera por sus estampados románticos, accesorios reciclados o motivos florales. Añádelo en esta estación del año con estampados o vidrios que hagan la función de jarrón.El retro se ha consagrado como un estilo clave en nuestra decoración.