COCINA EN PRIMAVERA

Con la llegada del buen tiempo nos apetece darle una vuelta a la decoración de la casa para que tenga un toque más vivo y para ello los estampados primaverales son perfectos:plantas,colores cálidos,motivos florales o fibras vegetales.El dormitorio y el salón son las estancias más fáciles de cambiar.Pero ,¿qué podemos hacer con la cocina o el baño?Hoy te damos la solución para tu cocina.

*En todas sus variedades podemos utilizar plantas aromáticas y quedarán genial en un macetero en tu cocina.Le darán un aire fresco,un aroma natural y oxigenarán tu cocina.Además tener una función decorativa las podremos utilizar para cocinar.El tomillo y el romero le darán a tu cocina un ambiente campechano,la hierbabuena le aportará a tu cocina un toque cítrico,el laurel es una forma diferente de decorar y la lavanda le dará color.Hay muchas especies y todas son útiles.

*Este año es tendencia el estampado floral,asique no puede faltar en tu cocina.Lo puedes utilizar en las paredes,en textiles,vajilla,cojines para las sillas o cortinas.Para incluir el diseño floral cualquier accesorio es bueno y añadirás a tu cocina un toque vivaz y atractivo propio de la primavera.

*Lo más sensato es dejar atrás colores sobrios como el beige,el marrón o el negro y optar por el blanco que no pasa de moda en ninguna estación del año y además aporta mucha luz.Apuesta por este tono y añade color en los detalles como sillas,textiles o grifería. Darás a tu cocina luz y color.

*No tengas miedo a utilizar colores muy llamativos o chillones.Con tonos ácidos,rojos,rosas,cítricos o más intensos le darás a tu cocina ese toque primaveral que buscas.De todos modos,ten en cuenta que en exceso puede resultar pesado asique no te pases.Añade estos colores en utensilios de cocina,maceteros,cuadros…

*Otro clásico que nunca falla es aportar la vivacidad a nuestra cocina con bodegones en forma de cuencos con frutas o cuadros.Recuerda que un bodegón no tiene porqué ser frutal y hay otros diseños más modernos y originales como uno de refrescos,por ejemplo.

*Otra buena idea para decorar tu cocina en primavera es el color verde.Es un color muy versátil porque puedes incorporarlo en la decoración del hogar de muchas formas:paredes, textiles, cuadros, accesorios… Tienes que incorporarlo como sea ya que es el color de la esperanza.

*Puedes contagiarte del paisaje exterior y empapar tu estancia de esa frescura y vitalidad que aportan las flores,las plantas u otros materiales como la madera.No es necesario que cambies el mobiliario de tu cocina ya que con hacerle un pequeño hueco es suficiente,ya sea en macetas,en un jardín vertical o colgantes.Hay formas muy diferentes de hacerlo,algunas clásicas y otras un poquito más originales.Todas conseguirán darle a tu estancia ese tono primaveral que quieres.

*El estilo vintage quedará bien en cualquier época del año,aunque en especial en primavera por sus estampados románticos, accesorios reciclados o motivos florales. Añádelo en esta estación del año con estampados o vidrios que hagan la función de jarrón.El retro se ha consagrado como un estilo clave en nuestra decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *