TENDENCIA COMEDORES

Quieres darle un aire nuevo a tu comedor para que no pase de moda?En lo que a este tema se refiere,seguirán triunfando los estilos industrial y nórdico,aunque se incorporan algunas ideas interesantes para actualizar este espacio de casa.¿Quieres saber cuales?

*Tonos relajados y neutros:en un comedor que es una zona de ocio,es muy importante pintar las paredes de un color que transmita ese gusto por las sobremesas,el buen comer,la buena compañía o los momentos especiales.Como en esto de los colores no hay nada escrito,lo mejor es apostar por los tonos relajados y neutros que es más fácil que gusten a todo el mundo y no arriesgarse.Además ,este espacio se llena de objetos y comida que ya ponen el contrapunto de color a la decoración.

Otra de las ventajas de optar por la neutralidad de colores es que tenemos un amplio abanico de posibilidades a la hora de jugar con la mantelería y la vajilla.Teniendo en cuenta esto,os recomendamos el gris,aunque si no puedes resistirte al color,una buena idea es pintar una de las paredes con un tono alegre y de moda como por ejemplo el azul o incluso el mostaza.

*El industrial y nórdico no falla:han llegado para quedarse y si estás pensando en renovar tu comedor esta será una apuesta fácil y segura.

*Una manía que heredamos de las casas antiguas,es la de colocar el comedor en el salón.En realidad,lo que hacemos es dificultar la labor del cocinero y crear un peligroso tráfico de platos por toda la casa.Las nuevas propuestas invitan a hacer un diseño de plano abierto uniendo cocina,comedor y salón.Es una idea muy sencilla que aportará funcionalidad a nuestro hogar.

*También os recomendamos el gélido mármol ya que es un material que está muy de moda.Con esto conseguirás dotar de sofisticación este espacio de la casa y si lo combinas con madera podrás crear el equilibrio entre el confort y la elegancia.

*Aunque si tenemos que elegir un  material perfecto,ese es la madera.Es un elemento muy versátil y permite adecuarla a todo tipo de estilos y de gustos y además nunca fala porque resulta fina y acogedora siendo muy agradable su tacto por su calidez y textura.Este es el material estrella y se lleva en tonos claros y con efecto envejecido.

*En consonancia con el estilo industrial que está tan de moda,los acabados en metal dorado y cobre también son tendencia.Los encontraremos en patas de sillas y mesas y ahora incluso en lámparas que parecen recuperadas de un taller antiguo.

Teniendo en cuenta todo esto podrás tener un comedor muy actual y de tendencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *