COMO DECORAR TU CASA CON ALFOMBRAS EN PRIMAVERA

Las alfombras son un elemento clave en la decoración de nuestros hogares y no solamente en otoño e invierno.Le aportan calidez a las habitaciones haciéndolas más acogedoras.Además de esto,nos permiten romper con la monotonía de la estética y dar un toque más colorido al entorno.Las tenemos con estampados,coloridas o de pelo.Hoy os presentamos unos pasos para elegir la alfombra que más se adapte a tu estancia,a ti y a la temperatura de tu hogar o estación del año en que estés.

*¿Donde las colocamos?Lo primero que tienes que pensar es si quieres que la alfombra se integre con el resto de la decoración,en este caso,podemos tapizar el sillón con el mismo estampado que la alfombra, o destaque sobre el mobiliario y sea el fondo de atención. Recuerda que las formas redondas están de moda y aportan un look muy rompedor.

Otra manera de decorar es utilizarlas para dividir espacios.Si colocas una alfombra en cada parte de la estancia,la división quedará clara.Además,si quieres dar más importancia a un lado que a otro,coloca la alfombra más grande en el primero.

Tienes que entender que la alfombra no se trata de un elemento que solo se puede ubicar en salones o dormitorios,ya que la cocina o el baño también son aptos para ello.En este caso,tienes que elegir cual se adapta mejor a cada estancia.Para el cuarto de baño son ideales los colores oscuros ya que disimulan la suciedad que se pueda acumular.Para la cocina,las más comunes son las vinílicas porque son muy fáciles de limpiar y resistentes.

Los dormitorios y los hall son los lugares más comunes en los que tenemos este elemento decorativo.El tamaño que tengas te permitirá elegir el tamaño.El factor común será un estilo que invite a la relajación y calma para los dormitorios y para el recibidor una más acogedora.

*¿Que tamaño,forma y color utilizar?Es muy importante que la alfombra siga la estética de la habitación y así podrás crear potenciar ciertas partes de la estancia y crear contrastes.Los tonos claros aportarán sensación de que el espacio es más grande,mientras que los oscuros nos sumarán calidez.Si optas por los estampados,elige diseños sencillos que inviten a la armonía.

Cuanto más gorditas y frondosas,mayor sensación de bienestar y comodidad aportan y tu habitación será muy acogedora.

Los materiales ideales son los orgánicos como fibras vegetales o lanas.Las de yute,bambú,cáñamo o sisal ,además de bonitas,son prácticas,frescas y alegres para esta estación del año.

El tamaño de la alfombra también es muy importante y es necesario medir el espacio del que disponemos antes de comprarla para que no quede muy justa ni muy pequeña.La forma que escojamos determinará la sensación que queremos proyectar.Las rectangulares se relacionan con la intelectualidad,las cuadradas con la estabilidad y las redondas apelan a la paz.

*¿Que errores cometemos habitualmente?Muchas veces imitamos tendencias que no son las más adecuadas y aquí os dejamos una serie de errores que cometemos a menudo:

-Alfombras demasiado grandes,como hemos dicho anteriormente debemos medir el espacio.Tenemos que pensar en nuestros muebles y no por cómo se ve en la tienda.Los colores también juegan un papel importante,recuerda que los colores oscuros crean una percepción de tamaño mucho menor al real.

-Alfombras demasiado pequeñas:tampoco nos tenemos que dejar llevar por el miedo y quedarnos cortos.Lo ideal en un salón,por ejemplo,es que la alfombra ocupe la superficie de la mesa y sillas sin que éstas se sitúen en el borde.

-No podemos colocar la alfombra en el lugar que nos plazca porque tiene que tener un sentido dentro de la habitación. Lo recomendable es centrarlas con respecto a otro elemento.

-Tenemos que elegir los materiales en función del espacio.En la cocina y baño se necesitan materiales más resistentes que sean fáciles de limpiar,como por ejemplo las vinílicas y en el dormitorio o salón es preferible utilizarlas de fibras naturales como la lana,algodón o yute.

-Ni se os pase por la mente colocar alfombras en las paredes ya que puede ocasionar un aumento de energía negativa en el hogar,sobre todo si ya se han pisado muchas veces.

-En ocasiones nos olvidamos que decorar el exterior o no lo hacemos por miedo a que se estropeen los muebles y accesorios.Se pueden utilizar modelos de algodón ,que son más fáciles de mantener,para este tipo de espacios.

Como ya has visto ,no siempre es fácil decorar con alfombras ,pero siempre es un elemento a tener en cuenta para decora tu hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *