COMO MANTENER ORDEN EN EL DORMITORIO DE TUS HIJOS

Si quieres que el dormitorio de tus hijos sea un espacio organizado y funcional,la clave es mantener el orden con facilidad.Con una buena planificación de los sistemas de almacenaje,ningun obstaculo entorpece las actividades básicas de los pequeños.Os damos una serie de ideas básicas.

*El tamaño de la ropa y de los zapatos de los niños va variando  a medida que crecen.Tenéis que buscar un sistema flexible que permita variar la posición de las baldas,cajones,barras,de forma que tengan fácil acceso y puedan ellos mismos coger su ropa.

*La mayoría de la cama de los niños suelen venir ya equipadas con cajones inferiores,perfectos para almacenar la ropa de la cama y las premdas de otras temporadas.Si necesitas espacio para los juguetes utiliza contenedores ligeros de un tamaño manejable y con ruedas.

*Si el cuarto de tus hijos tiene altura suficiente,aprovéchala al máximo.Los altillos y las literas tienen innumerables posibilidades de almacenamiento y pueden resultar muy originales y atractivas.

*Los elementos con ruedas ,modulares o deslizables,permiten dar diferentes usos a los espacios.No te olvides de optimizar las superficies verticales.

*Las cajas son un elemento muy economico y practico.Eligen modelos transparentes porque así podrás ver lo que hay dentro,o bien de colores para asociar cada color a un objeto determinado.Utiliza etiquetas,tarjetas,pizarritas que son divertidas y originales.

*Para mantener  el material escolar ordenado usa organizadores de pared.También puedes hacerlos tú misma utilizando tela y tableros.

*Crea una pequeña biblioteca debajo de la ventana,aprovechando la luz natural y con los libros a su altura,fomentará el hábito de la lectura.En el caso de que no le puedas dedicar mucho espacio,escoge solo los libros que estén leyendo y colócalos con las portadas a la vista.

*Si no aguantas que tus hijos dejen la ropa tirada en cualquier sitio,la mejor solución es poner percheros a su altura.

*Cuando empiezan a leer ,un expositor giratorio tambien puede resultar adecuado.Es una idea muy divertida para que tengan todo a mano.No os olvidéis que la improvisación es un arma para ir adaptándonos a las diferentes actividades y etapas de vuestros hijos sin gastar mucho dinero.

Si optas por elementos de mobiliario y almacenaje con un diseño lúdico,introducir las cosas en su interior se convertirá en un juego para tus hijos.

Puedes ir más allá del diseño del mobiliario y de los elementos de almacenaje y con una reforma podras tener zonas de almacenamiento en lugares insospechados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *