HAS DECIDIDO CAMBIAR LAS PUERTAS DE CASA?

Si estás pensando en cambiar o actualizar las puertas de tu vivienda, te damos posibles soluciones que te ayudarán a personalizar los ambientes, ya que las puertas no solo delimitan espacios, sino que ocupan un lugar que posteriormente deberá ser tenido en cuenta a la hora de disponer visualmente los objetos decorativos, hacerlos más funcionales y a darles del estilo que nos gusta. Por eso es muy importante elegirlas cuidadosamente.

Debemos tener en cuenta las necesidades de las personas que viven en la casa para elegir los sistemas de apertura adecuados y saber si se va a necesitar aislamiento para el ruido.Una puerta puede aportar interés a una pared lisa y aburrida, puede dar mayor calidez a una habitación que así lo requiera, ofrecer la imagen vanguardista si se busca un estilo moderno, o dotar de aspecto rústico una sala cuando es el estilo escogido para ella.
Al ser un elemento noble de la vivienda las puertas nos dan la posibilidad de conseguir armonización con los colores de las paredes y los elementos decorativos de la casa.Debemos tener en cuenta a las personas de movilidad reducida,en caso de que las haya,y tener en cuenta la amplitud y el sistema de apertura.

*La elección de la puerta de la entrada está determinada en función del tipo de vivienda.Si es una vivienda de un edificio de vecinos,os tendréis que ceñir al modelo y los acabados corporativos,si bien podréis personalizar el interior de la puerta y por supuesto es aconsejable blindarla.

Si por el contrario vives en una casa,las posibilidades aumentan y tendrás que tener en cuenta el estilo arquitectónico de la casa.Suele quedar bien un modelo con vidriera lateral para dejar pasar un poco de luz al recibidor.

Si váis a poner puertas de seguridad,las acorazadas son mejor opción porque tienen una estructura interior de acero reforzada por elementos que las hacen más rígidas. También llevan herrajes de seguridad y un marco y premarco metálicos que se fijan directamente a obra.

*Puertas para el salón:en las casa antiguas acostumbraban a poner una doble puerta abatible o corredera y es una buena opción si tenéis un recibidor muy oscuro.Si lo que queréis es hacer un ambiente más diáfano podéis utilizar las puertas correderas en vidrio templado con herrajes a la vista o las embutidas en un doble tabique de la pared.

Si decidis poner puertas tradicionales abatible podréis utilizar madera noble o bien puertas lacadas con molduras diferentes,lisas o plafonadas,con vidrios…

*El resto de las puertas de paso de la casa suelen acompañar la estética de las del salón, al menos en lo que a color de acabado se refiere. Hay que tener en cuenta que las puertas lacadas nunca son de madera maciza y suelen ser más caras que las otras.

*Puertas para cocinas,lo ideal es que sean con vidrio translucido ya que dejan pasar la luz al pasillo o recibidor.Aunque este tipo de puertas tiene una desventaja que es la condensación de la cocina que hace que se ensucien mucho.

*Puertas para cuartos de baño,suelen tener una superficie reducida por lo que lo más recomendable es una puerta abatible.Si decides utilizar un modelo corredero embutido en la pared podrás aprovechar superficie.Si el baño no tiene ventana puedes optar por una puerta con vidrio translúcido para que pase la luz de las demás estancias de la casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *