PREPARAR TU CASA PARA EL OTOÑO

El otoño ya está aquí y cuando menos os lo esperéis las temperaturas comenzarán a bajar,los días tendrán menos luz y los árboles perderán sus hojas.Ya es el momento de preparar nuestra casa para las estaciones de más frío.Este proceso también puede ser divertido y tiene su encanto.Esta temporada es cuando más puedes disfrutar de tu hogar y por ello compartimos con vosotros algunas ideas para poner al día tu casa.

*Los interiores con tonos blancos como color predominante son interesantes ya que acentúan la luz que nos va a faltar en días de nubes y tormentas.Para aportar calidez a tu hogar y sentirte a gusto el material más recomendado es la madera natural.

COLORES CLAROS Y MADERA

Si vives en una zona donde las tormentas y los días nubosos son comunes, este es un primer buen truco, utiliza colores claros para multiplicar la sensación de luz en el interior de tu hogar. La madera también es tu aliada para un extra de calidez.

Con el color blanco multiplicamos la luz y con el cristal permitimos su paso.

*Textiles acogedores que también serán un buen recurso decorativo.Utilizando cojines mullidos,de tejidos cálidos,de lana,mantas de sofá y cama conseguirás la sensación de bienestar que buscáis.

 

 

*Renovar vuestra caldera y chimenea:en un articulo anterior de nuestro blog ya os hablamos de cómo hacerlo.

*Revisar la calefacción:tendréis que comprobar que funciona correctamente.En el caso de que tengáis ventiladores de techo los teneis que cambiar de sentido de giro,de esta forma el aire caliente se repartirá por toda la estancia.

*Si vuestra vivienda es unifamiliar,limpiad las canaletas para permitir el paso de la lluvia o nieve.Los desagües atascados pueden provocar filtraciones en la estructura de la casa y generar humedades.

*Revisar ventanas y puertas:para evitar que entre el frío y que el calor no se escape por las rendijas de puertas y ventanas,instala nuevos burletes en las juntas y tapa las posibles grietas.El aislamiento es la clave para conseguir calor en el hogar y disminuir el consumo energético.Mantener las persianas bajadas por la noche nos ayudará también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *