HAZ QUE TU MUDANZA UN PROCESO SEGURO Y EFICIENTE

Planificar una mudanza puede ser una tarea exigente y agotadora. Tanto si te cambias de domicilio dentro del mismo lugar como si te mudas de ciudad. Hay varios pasos esenciales que deberías seguir para asegurar que el proceso sea eficiente y seguro.

En No Solo Mudanzas vamos a proporcionarte una serie de pautas para que lleves a cabo al iniciar una mudanza; ayudándote para que tu estrés sea mínimo y el éxito de la mudanza esté asegurado.

*Antes de nada, tienes que establecer un presupuesto, decide  cuanto te puedes gastar en la mudanza teniendo en cuenta factores como el transporte, el embalaje y los servicios profesionales. Así podrás tomar decisiones y evitar gastos inesperados en el camino.

*Informar sobre tu mudanza  es muy importante para asegurar que todo sale bien. Debes notificar a tu casero, compañías de servicios públicos, bancos sobre tu cambio de dirección y actualizar los datos. Mantener a todos informados te ayudará a evitar problemas.

*Una vez tengas el presupuesto establecido empieza a buscar empresas de mudanzas en tu zona.Buscar opciones que ofrezcan servicios alineados con lo que necesites. Muy importante verificar licencias, seguros, comparar presupuestos de diferentes empresas y ,por supuesto, también  leer las reseñas en linea de cada empresa.

*Seria interesante hacer una lista de tareas para mantener organizado todo el proceso. Recuerda que toda mudanza ofrece una excelente oportunidad para ordenar y deshacerte de objetos innecesarios que ya no utilizas o incluso están rotos y no sirven. Puedes clasificar tus pertenencias en diferentes categorías como vender, donar, tirar o guardar. Este paso no solamente te ayuda a reducir los enseres que tienes que transportar sino que también te ayudara a empezar de cero en tu nuevo hogar.

Para evitar buscar entre las cajas elementos imprescindibles en tu primer día en casa, prepara una caja con este tipo de artículos esenciales de uso diario. No te olvides de los documentos importantes. Colócala en un lugar accesible y etiquétala claramente.

*El embalaje suele ser la parte que más retrasa el proceso. Para hacerlo de forma eficaz comienza reuniendo lo necesario como cajas, cinta adhesiva, burbuja, film…Es importante que empieces a embalar los objetos no esenciales asegurándote de etiquetar cada caja con su contenido y la habitación a la que pertenece. Recordarte que un embalaje eficaz facilitará el desembalaje en tu nuevo hogar.

*Organiza el transporte de mobiliario y enseres con antelacion.En el caso de que decidas contratar una empresa de mudanzas debes coordinar la fecha y hora de tu traslado con ellos. Si decides encargarte tu mismo de la mudanza asegúrate de que tienes a tu disposición para ese día un vehículo adecuado. Igualmente encárgate de sacar en el ayuntamiento de la ciudad el permiso para ocupar la vía publica. De esta manera evitaras contratiempos de ultima hora.

Iniciar una mudanza puede parecer complicado pero con la planificación y organización adecuada el proceso va a transcurrir sin problemas .

En www.nosolomudanzas.com estamos dispuestos a ayudarte y encargarnos de absolutamente todo para que tu puedas disfrutar del cambio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *