El hogar en el que vivimos debe estar adaptado a la forma de vivir de cada propietario y a las actividades que desarrolla,resultando lo más fácil posible lavar,descansar,cocinar,dormir…
En algunas ocasiones,cuando hablamos de potencial,parece que lo ligamos a reforma integral y no es así. Todas las viviendas tienen potencial,lo que tenemos que hacer es buscarlo y no conformarnos con lo que tenemos a simple vista ya que es muy posible que algo se nos escape.
Cuando vamos a vivir a un nuevo hogar,pensamos que es perfecto y nos acomodamos en él,pero según pasa el tiempo nos vamos dando cuenta que se podría hacer esto o aquello.Tenemos que estudiar el potencial y no lanzarnos a una reforma express porque podemos crear otro problema y el que realmente tenemos dejarlo.
Para averiguar que falla en una vivienda y llegar a descubrir todo el potencial debemos coger un lápiz y papel,hacer un recorrido por toda la casa mostrándosela a alguien que sea super detallista o incluso simular una venta.
Cuando enseñamos nuestra vivienda ,siempre destacamos lo que más nos gusta de ella,pero también ocultamos lo que más nos desagrada.En este caso debemos ser objetivos aunque sea una tarea difícil.
Una vez que ya analizamos cómo vivimos,cuantas personas y qué hábitos tenemos es el momento de responder a las siguientes preguntas:
-¿En que parte de la vivienda reúnes a tus amistades? ¿Crees que están cómodas en esa zona?
-¿Es una casa cómoda en relación a la temperatura?¿Frescor en verano y calor en invierno?
-¿Hay puertas por las que no es necesario pasar?
-¿En qué habitación estás mejor y cuál es el motivo?
-¿Tienes espacios pequeños en los que es imposible el tránsito?
-¿Es difícil hacer las tareas diarias?
-¿Tiene luz natural?
Recuerda que es muy importante tener la mente abierta para poder identificar cuál es la parte de la casa que necesita ese cambio.