COMO ELEGIR UN BUEN COLCHÓN

Dormir bien en vital para todo el mundo,pero especialmente para los más pequeños de la casa ya que tienen que recuperar la gran cantidad de energía que gastan durante el día.

Un buen descanso ayuda a mejorar su conducta en todos los ámbitos,además de proporcionarles buen humor y mejorar su rendimiento escolar y relaciones sociales.Para conseguir que los niños duerman bien,tenemos que elegir un buen colchón.En No Solo Mudanzas os decimos que cualidades tiene que reunir un colchón.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es la edad del pequeño.Para los más peques hasta los 2 años es recomendable un colchón transpirable,hipoalergénico(ya que a esta edad es muy frecuente detectar problemas de alergias) ,suave,confortable,duro y firme ya que se están adaptando a un horario y una estabilidad y necesitan un lugar confortable para descansar.Es importante que no sea excesivamente blando para que no derive en problemas con la columna vertebral.Es importante que pueda desenfundarse para mantener una higiene correcta(recordad que a estas edades es muy frecuente manchar la cama).

Entre 2 y 6 años,la mejor elección es un colchón que les permita moverse y cambiar de postura y firme.Aspectos como las relaciones sociales,la falta de rendimiento, la psicomotricidad, problemas de irritabilidad entre otros, dependen de algo tan simple como un colchón adecuado.Tiene que existir una relación entre confort y firmeza que haga que los niños sientan que duermen entre algodones.Es muy importante también que esté confeccionado con un tejido adecuado para evitar la aparición de ácaros.

A partir de los 6 años lo mejor es un colchón muy firme.A estas edades presentan cambios continuamente tanto hormonal como físicamente y necesitan un colchón adecuado para afrontar estos cambios.

Actualmente en el mercado contamos con una gran variedad de colchones de diferentes materiales.Nosotros os recomendamos que no apostéis por los de espuma porque son muy calurosos y no transpiran;ni tampoco los de látex que no ofrecen la firmeza necesaria.Los colchones visco elásticos ofrecen una gran adaptabilidad y durabilidad pero es muy importante elegirlos con un alto grado de firmeza.(importante saber que para un niño menor de 8 años el colchón no debe superar los 4 cm de visco elástico). Por último están los de muelles que son muy recomendables porque ofrecen una gran transpiración.

Esperamos que con nuestras explicaciones lo tengáis más claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *