ILUMINACIÓN PERFECTA PARA NUESTRO HOGAR

Cuando vamos a decorar nuestro hogar debemos tener en cuenta diversos factores: distribución de los muebles, comodidad, funcionalidad, color de las habitaciones o materiales que utilizaremos. Pero algo muy importante que no podemos olvidar es la iluminación de nuestras estancias.

Muchas personas no prestan atención a este aspecto,sin embargo,es algo fundamental para conseguir la sensación de paz y bienestar en nuestra casa.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones,si tenemos la suerte de que la luz natural entre en nuestros hogares,debemos aprovecharla al máximo y no colocar los muebles de forma que obstaculicen la entrada a la vivienda.Recordad que si pintamos las paredes en tonos suaves,conseguiremos sensación de amplitud y luminosidad.Es muy importante saber elegir la luz artificial que colocaremos y saber a que lugar irá destinada cada bombilla,ya que no es lo mismo iluminar el comedor,baño,cocina o salón.

Hoy en día en el mercado encontramos bombillas LED, halógenas(éstas han comenzado a retirarse del mercado) y de bajo consumo.La iluminación LED es la más eficiente y sostenible y cada vez más personas se decantan por ella.Además, son mas seguras que las tradicionales porque no generan calor(por lo que tampoco queman) y no contienen mercurio.El único inconveniente es que son más caras que las tradicionales,pero a largo plazo te ahorrarás dinero.

También están las bombillas de bajo consumo que también gastan menos que las tradicionales y un poco más que las anteriores.

Las halógenas tienen el inconveniente de que se calientan muy rápido y pueden producir quemaduras.

Después de todo esto ,llegamos a la conclusión de que las LED son la mejor opción ya que nos hará ahorrar dinero en nuestra factura de la luz.

Una vez que ya hemos decidido que tipo de bombillas utilizar,tenemos que pensar en la distribución en cada habitación.¿Que funciones y necesidades tenéis en cada espacio?

*La cocina tiene que contar con una iluminación correcta ya que pasamos mucho tiempo en ella.Una buena opción es utilizar luz fría con focos empotrados en el techo.Es buena idea iluminar la encimera (es conveniente poner luces en los armarios)porque es ahí en donde manipulamos los alimentos.

*En el salón tenemos que crear un ambiente relajado y acogedor,ya que es una habitación destinada al descanso y desconexión. Podemos utilizar una luz cálida,combinando el uso de la luz directa e indirecta.La iluminación indirecta se usa para crear el ambiente agradable y la directa para resaltar elementos decorativos.Teniendo en cuenta esto dejaros claro que debemos utilizar luz directa solo en determinadas ocasiones e indirecta como base de iluminación de nuestro salón.

*¿Que me decís de los dormitorios?es una de las zonas que dedicamos a desconectar y relajarnos.Las luces tienen que ser muy similares a las del salón para fomentar la sensación que buscamos.Si tenemos un gran ventanal es muy importante(una vez más)no obstaculizar con muebles el paso de la luz.Tenemos que aprovechar esta ventaja.

*En el baño,necesitamos luces fuertes,frías y brillantes para no dejar ninguna sombra e iluminar muy bien el espacio.Los focos empotrados en el techo iluminan de forma uniforme y total,por eso son una buena opción. No nos olvidemos de colocar puntos de luz a cada lado del espejo.

Como podéis ver,una buena iluminación es uno de los puntos claves para la decoración de nuestra vivienda.Si la combinamos con el color de las paredes y la distribución de los muebles podremos conseguir una vivienda funcional,cómoda y acogedora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *