VENTAJAS DE MUDARSE A UNA CASA SOSTENIBLE

Los últimos años,y gracias a los avances tecnológicos y a un nuevo modo de pensar,nos han traído una forma diferente de vivir y de buscar un hogar.Factores como el respeto a la naturaleza,el favorecimiento de la salud individual y global o la disminución del consumo energético son los que han hecho que las casa sostenibles  se presenten como una verdadera alternativa para vivir confortablemente respetando el medio ambiente. Así ,gracias a los avances de la arquitectura estas casas son cada vez más elegidas.Las ventajas  reales de vivir en una casa sostenible son:

*Estos hogares consumen menos energía de la que producen,mediante el uso de placas fotovoltaicas para suministrar agua caliente o electricidad o el uso de equipos que almacenen el agua de lluvia para diferentes usos.

*Se utilizan materiales como la madera o arcilla que requieren poca energía  para ser extraídos.

*Gracias a los distintos sistemas de reducción del gasto energético y de aprovechamiento de los recursos que ofrece la naturaleza ,una casa sostenible puede llegar a reducir el consumo en un 70% lo que hace que a la larga estas viviendas se amorticen sin apenas esfuerzos.

*Estos hogares no pierden nada de funcionalidad ni posibilidades frente a las casas tradicionales.Al contrario,todas las necesidades básicas y de confort de una familia pueden ser cubiertas sin perjudicar a la naturaleza,y,ademas adaptándose a las necesidades de cada momento.

*La reducción de emisiones peligrosas

*Uso de materiales naturales para asegurar la climatización de cualquier espacio puede ayudar a reducir el riesgo de un buen numero de enfermedades,por lo que son mucho más que una simple vivienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *