CAMIÓN DE MUDANZAS Y MUDANZAS FRAUDULENTAS,¿VAN DE LA MANO?

El sector de las mudanzas es uno de los que más se presta a la proliferación de empresas que no se ajustan a los requisitos legales para desempeñar su actividad.Y es que,ofrecer servicio de transporte de mercancía bajo la apariencia de un negocio de este tipo es mucho más que contar con un camión.Engloba conocimientos logísticos,capacidad organizativa para optimizar el tiempo y el dinero del cliente,recursos técnicos y personal cualificado con experiencia,además de un seguro que cubra los desperfectos que puedan producirse durante el proceso de la mudanza.

Aprender a identificar negocios fiables es importante cuando hablamos de empresas para pequeñas mudanzas pero,sobre todo,cuando necesitamos contratar servicios de mudanzas internacionales.Por eso ,para hacer una elección correcta,compartimos con vosotros los aspectos indicativos de que nos encontramos ante un negocio fraudulento:

*Negarse a facilitar el presupuesto por escrito.

*No dar la factura una vez finalizado el trabajo.

*No contar con un camión de mudanzas acondicionado para el traslado de mercancías  y rotulado con el nombre de la empresa.Además,el logotipo o denominación comercial de la empresa no aparece en vehículos,presupuestos,facturas y cualquier tipo de documentación relacionada con la mudanza.

*El negocio no tiene razón social,domicilio ni CIF.

*No proporcionar información completa,transparente por escrito sobre los derechos,recomendaciones y obligaciones del cliente.

*Ofrecer tarifas excesivamente bajas ,que no se ajustan con el valor del mercado.

*Valorar el servicio sin antes visitar o recibir información apropiada de las instalaciones,vivienda o local.

Recuerda,que para hacer una mudanza legal,es obligatorio un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños en los objetos transportados. Desconfía de aquellas empresas que no lo tengan.

Aprender a identificar aquellas empresas que actúan fuera de la legalidad en el sector de las mudanzas es muy importante para no malgastar tiempo y dinero,además de para garantizar que todas nuestras pertenencias lleguen en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *