Como detectar empresas de mudanzas fraudulentas

Lamentablemente para el consumidor y para el resto de empresas del sector, cada vez son más las empresas que operan de manera fraudulenta perjudicando la imagen, facturación y respeto de tales empresas.

Antes de contratar cualquier tipo de servicio, lo lógico es que el cliente reciba un presupuesto y que la empresa haya visitado el inmueble objeto del traslado. También es necesario que las dos partes implicadas firmen un contrato o haya confirmación vía mail. Además, el cliente debe consultar con la empresa si tiene un seguro que le permita preservar los enseres y mobiliario que desea transportar.

Si todo esto no se lo facilitan y además, se niegan a entregar una factura o le exigen que pague en efectivo, entonces algo falla.

Lo habitual en cualquier empresa de mudanzas es que los vehículos que se utilizan estén debidamente rotulados y el personal disponga de uniformes adaptados a los riesgos laborales de su actividad.

Detrás de una empresa de mudanzas fraudulenta pueden ocultarse desde personas que trabajan en el sector ,pero no atienden a sus compromisos con la Seguridad Social y Hacienda; hasta personas que lo único que pretenden es desvalijar su casa.

Es por estos motivos que antes de contratar cualquier servicio, debe  tomar las debidas precauciones.

Solo profesionales eficaces y que cumplen con lo que establece la normativa laboral y fiscal vigentes, están capacitados para conseguir que su mudanza sea tal y como esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *