POSTURAS PARA DESCANSAR

A la hora de descansar es importante dormir sobre el mejor colchón posible y de calidad,aunque también es muy importante la postura en la que duermes,para poder conciliar el sueño.

Aunque nos parezca raro,existen posturas poco apropiadas para nuestra salud,y que deberíamos saber para poder corregirlas.Hoy os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para descansar correctamente,independientemente del colchón que tengas.

*La mejor postura es dormir boca arriba,es la más beneficiosa a la hora de descansar(según los expertos).Dormir en esta posición pude prevenir el dolor de cuello y espalda y minimizar las arrugas e incluso puede ayudar a reducir el reflujo ácido.Esta posición ayuda a tu cuello,cabeza y columna vertebral a mantenerse neutral.Tu espalda no está obligada a curvarse,algo que añade mucha presión a la columna vertebral.

Aunque hay que tener cuidado porque lo más correcto para dormir boca arriba o de espaldas,sería dormir sin almohada para conseguir una correcta alineación de nuestro cuello.En el caso de que estés muy incomodo puedes elegir una almohada con el grosor adecuado.No puede ser ni muy alta ni muy baja,haciendo que la barbilla quede paralela a los pies de la cama,o al menos,no se junte demasiado con el pecho.

Si colocamos una almohada debajo de las rodillas favorecerás la alineación de nuestra columna mientras dormimos.

Pero que esto no te confunda,porque no todo son ventajas.Si eres una persona que ronca mucho,esta postura no es recomendable de ninguna de las maneras,porque tus ronquidos serán cada vez más fuertes e incluso puedes sufrir apneas del sueño por las noches.

*De lado:esta posición puede ayudar a prevenir el dolor de espalda o cuello ,reducir el reflujo ácido y reducir el ronquido.Y si estás embarazada esta es tu postura,ya que es muy beneficioso para la madre y el feto porque se incrementa la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y la madre puede respirar mejor.

*Posición fetal:si sufres dolor lumbar esta es tu postura,ya que te aliviará de manera contundente porque la curvatura de la espalda en esa posición libera tensión de las vértebras lumbares,aunque la alineación no sea la más adecuada.

Para mejorar un poco esta postura puedes colocar un almohadón entre las piernas y recuerda que tiene que evitar estirar una pierna y encoger la otra porque la pelvis se encuentra girada.

Esta posición también tiene sus puntos negativos y es que puedes levantarte con mucho dolor de espalda.Si tienes dolor de artritis en las articulaciones y espalda olvídate de ella!No es nada recomendable.

Es tu postura favorita para dormir?Elige una almohada muy gorda para descansar la cabeza y mantener el cuello y la espalda en la misma linea.

*Boca abajo:debes evitar esta postura si quieres tener un descanso sano y reparador.Dormir en esta posición afecta a la espalda curvándola y presionando las vertebras.El cuello también se eleva y se comprime el estomago y los pulmones,además de impedir la capacidad de respirar profundamente,ideal para la oxigenación.Esta posición tampoco es recomendada para personas con reflujo.

Como todas las posiciones,también tiene su lado bueno,y es que si tiendes a roncar mucho por la noche,dormir así puede ser buena idea porque nos ayudará a mantener la parte superior de las vías respiratorias más abiertas.El inconveniente será el encontrar un modo de no dañar las cervicales.

Si después de todo esto optas por dormir boca abajo ,asegúrate que la almohada sea muy delgada porque la ancha podría hacer más presión sobre tu cuello y espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *