ESTILO FENG SHUI

Como seguro que ya sabéis el estilo feng shui,además de ser una filosofía de vida,también es una manera de decorar la casa.El estudio de las energías y como fluyen de la manera adecuada ,es lo que mueve al feng shui y a su doctrina sobre cómo decorar tu hogar de manera adecuada.

¿Conocéis su historia?Cuando el Chi cabalga el viento se dispersa y se detiene cuando alcanza el agua.Los antepasados podían controlar el Chi y evitar que se dispersara,podían moverlo y detenerlo.Es por este motivo que le llamaban Feng Shui que significa viento y agua y es la ciencia del flujo de la energía vital en la tierra y el paisaje y estudia el flujo de la energía en el paisaje para poder determinar como influyen en las viviendas y en las personas que las habitan.Para poder hacer esto,observa las montañas y los ríos,la distribución de los ambientes,la forma de las calles y los edificios y las circulaciones en las casas y apartamentos.Además de todo esto se tienen en cuenta los puntos cardinales.

*Decorar el salón:la parte más importante de esta estancia es la mesa.La forma de la mesa es prioritaria,siendo la forma ideal la redonda o cuadrada.En esta zona se reúne toda la familia y es por esto que debe estar protegido.Las sillas no pueden tener como respaldo ventanales sino la pared y en el caso de que tengas grandes ventanas debes taparlas con cortinas.

Los colores de la vajilla y mantelería son tan importantes como los colores del ambiente y se pueden elegir según lo que se quieran lograr con el comedor. El color verde crea una atmósfera lúdica, informal y de compañerismo.Los colores derivados del naranja favorecen la comunicación y el color blanco indica formalidad y protocolo.Cuanto más completo y elaborado sea el servicio de mesa,más prolongada será la comida y la sobremesa.

Es conveniente disponer de una luz directamente encima de la mesa que ilumine el centro de la misma para favorecer la comunicación y la intimidad.

*Decorar el cuarto de los niños:a esta técnica le preocupa mucho el desarrollo de los más pequeños de la casa  y por eso establece unos criterios muy interesantes a la hora de decorar las habitaciones.Es muy importante decorar con materiales naturales y sanos la habitación de los mas peques de la casa.Siempre que pueda hazlo con maderas con acabados naturales y macizas,fibras naturales y pinturas al agua,evitando los barnices y pinturas sintéticas.

Las ventanas grandes en la habitación hace que los niños sean indisciplinados y se distraigan con facilidad.Tienes que vigilar la posición en donde estudian porque si están sentados frente a una ventana muy grande o de espaldas a la puerta se pueden distraer.

 

A la hora de iluminar este cuarto este estilo lo tiene muy claro;debes poner dos fuentes de luz artificial,una general más intensa y una iluminación más suave para promover la calma en las ultimas horas del día.

*Decorar nuestro dormitorio:lo primero que tenemos que hacer es intentar que la habitación sea cuadrada.Para esta técnica la geometría es muy importante dado que da más equilibrio y estabilidad.Algo muy importante a la hora de decorar es la ubicación de la cama como elemento vertebrador del dormitorio.El lugar adecuado es ubicar la cabecera de la cama detrás de una pared o un tabique sin ventanas ni puertas y así aseguraos la energía Yin. También debemos evitar la alineación de la cama con la puerta porque sería como tener una manguera de bombero echando agua sobre la cama.

Ya por último,si quieres decorar la habitación con espejos,no deberías poner más de dos y además estos no deben reflejarte mientras duermes.

*Decorar el recibidor:Este es posiblemente el punto más importante de la casa y el lugar que más descuidamos a la hora de decorar nuestro hogar.La puerta de tu hogar evita que entren en él personas extrañas,manteniendo tu seguridad y protección.Desde el punto de vista energético la puerta solo debe permitir el paso de lo positivo y mantener lejos lo negativo para así poder conservar un ambiente de armonía.

Los colores más adecuados para el recibidor son el amarillo o el naranja,dado que son excelentes para generar sensación de unidad,calidez,bienvenida o igualdad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *