UN DORMITORIO A MEDIDA Y JUVENIL

Poco a poco los juguetes van quedándose entre los estantes más altos y su antiguo lugar está ocupado por libros,fotos y música.Las habitaciones juveniles deben ser un lugar de inspiración,descanso y refugio en una época de la vida en la que todo cambia a su alrededor.

En esta etapa,un lugar en el que sentirse cómodo y desarrollarse a si mismo es justo lo que necesitan los más jóvenes. Por eso,es tan importante que su dormitorio y zona de estudio refleje su personalidad y respete sus gustos,porque es el lugar en el que podrán reflejarse tal y como quieren ser.

El diseño de la habitación puede ayudarles a adquirir determinados hábitos.Siendo así,es más probable que tengan interés en mantener su habitación ordenada si se sienten cómodos en ella y la distribución y elementos que la conforman los motivan a ello.

Os ayudamos a crear habitaciones juveniles con un diseño luminoso,fresco y funcional.

*Funcionalidad:es una condición imprescindible ,debe tener y un espacio para el ocio y para el estudio.De esta manera los dueños de la habitación podrán organizarse.Una opción para diferenciarlos si no dispones de mucho espacio es emplear una cama alta bajo la cual puede colocarse la zona de estudio con una buena iluminación,mientras que los aficionados a la música pueden reservar su rincón de la habitación para su instrumento musical,por ejemplo.La gestión del espacio debe ser practica y apostar por puntos de almacenaje y modulares es siempre una buena idea,porque permiten redistribuir los elementos de la habitación con facilidad  y sacarle el máximo rendimiento.Recordad que donde hay funcionalidad,es más fácil tener orden, adquirir una jerarquía de tareas y tomar conciencia de la necesidad de los hábitos saludables.

*El scandi design  es una apuesta que ya lleva tiempo en el top de la decoración y los motivos son la funcionalidad,luminosidad y personalidad.Es válido tanto para un dormitorio como para una oficina y el color protagonista es el blanco junto con la luz.Es muy fácil de combinar y aporta frescura y un mayor protagonismo a los detalles personales.Presume de muebles funcionales y modulares que permiten modificar la distribución de los mismos con frecuencia y según las necesidades de cada momento,por lo que es ideal para ir cambiando el cuarto en busca de nuevas posibilidades para el mismo espacio.

Frente a este estilo tenemos el moderno,intuitivo,sencillo,modular que se renueva con una mezcla de estilo industrial con influencias vintage y apuesta por los materiales desnudos,haciendo hincapié a los muros de ladrillo,los metales,los muebles de apariencia antigua y detalles ornamentados.En este estilo se trabaja con los tonos negros y grises metalizados o los rojizos y anaranjados del ladrillo.

*Bien sea papel de pared o en pintura,las plantas no pueden faltar en un dormitorio juvenil.Aportan ese toque natural y fresco a la estancia y según que tipo de planta pueden aromatizarla. Triunfan los materiales como la madera,la paja,el corcho o el mimbre,ideales para detalles como estanterías,alfombras estructuras que contrastarán con tejidos como el lino o el algodón.

*La primavera trae las últimas tendencias en colores para este año y apuesta por colores frescos con mucho carácter,como el verde o el azul.Los colores claros y suaves o el blanco son muy fáciles de combinar y están en alza también.

*Se apuesta por materiales como el cobre que le da un toque de brillo al diseño.Este material es fácilmente combinable y puede quedar genial tanto con un turquesa exótico para un dormitorio con mucha personalidad,o un rosa suave para crear una habitación romántica o un azul marino intenso con muebles blancos. También destaca a la perfección entre los negros y blancos por su particular brillo metalizado,así como con el ladrillo de un cuarto de estilo industrial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *