TRUCOS PARA PODER DIFERENCIAR AMBIENTES

Hoy os contamos los mejores trucos decorativos para poder diferenciar ambientes.Si has seguido las tendencias decorativas de los últimos tiempos,seguro que has apostado por una vivienda con espacios abiertos y diáfanos y seguro que necesitarás diferenciarlos,algo que en ocasiones no es sencillo.

Tened en cuenta que muchos de estos trucos sirven para todo tipo de distribución y casas y seguro que te resultarán más útiles de lo que te puedes imaginar.

*Una gran idea es jugar con los diferentes tipos de suelos,algo que resulta muy práctico cuando la cocina está integrada en el salón,ya que cada estancia tiene su propio suelo estaremos haciendo una decoración visual muy efectiva.Queda muy original y bonito y permite jugar con los colores y los materiales pudiendo usar distintas texturas y tonalidades.

*Muy compatible con el primer consejo está el delimitar los espacios a base de diferentes colores,algo que te hará crear ambientes visualmente diferentes y a la vez ligeros.Elige la zona más clara ,con tonos neutros para el salón y algo más apagados ,para la zona de comedor. También puedes elegir diferentes tapicerías de sofá y jugar con los colores de la mesa y las sillas.La idea es que el color guíe los espacios.haciéndolos únicos y diferentes,a pesar de estar todo en el mismo sitio.

*Una de las tendencias en decoración que existe actualmente y que más está pegando es decorar con plantas.Todo lo que sea decorar con plantas es bienvenido en decoración,así que aprovecha las tendencias para crear otro truco decorativo a la hora de diferenciar ambientes.Un buen elemento separador puede ser colocar diferentes maceteros grandes con cañas de bambú dentro.Esto resulta muy útil si ,por ejemplo,quieres delimitar en tu sala de estar la zona de lectura o un lugar inspirado y relajado para trabajar.Como puedes ver,las opciones que se plantean son ilimitadas y solo te queda poner a funcionar tu imaginación.

*Otro truco que se emplea es usar elementos de gran volumen como cómodas,sofás o estanterías para separar ambientes.La idea principal es coger elementos grandes pero que a la vez permitan ver lo que hay detrás para así poder separar visualmente los espacios.Lo que tienes que tener en cuenta es que visualmente no se sature el espacio y pueda fluir la luz y para esto,es recomendable que se pueda acceder por ambos lados al mueble o estantería que coloques.De esta forma el espacio será más luminoso,cómodo y no resultará cargado.

*Las alfombras son un magnifico elemento decorativo en nuestro hogar para cualquier época del año y además de esto las podemos utilizar para diferenciar los diferentes ambientes de nuestra casa.Gracias a las alfombras podemos delimitar de forma económica y sencilla ,por ejemplo,la zona de comedor y sofá o en una habitación,la zona de vestidor,de dormir,de descanso o estudio. Acuérdate que son unas grandes aliadas a la hora de delimitar espacios y decorar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *