COMO PODEMOS DECORAR EL RECIBIDOR

El recibidor es sin duda una de las partes más importantes de una casa,y sin embargo es una de las partes o estancias que menos importancia se le da.Es importante porque es nuestra carta de presentación al mundo y en donde se genera la primera impresión de nuestro hogar,y es por este motivo ,que es un lugar de suma relevancia.

No todos tus invitados pasan por la habitación o el baño,pero el 100% visita tu recibidor.Ahora eres consciente de por qué es tan importante y por qué debemos decorar de la manera más adecuada posible?

*Cuando llegamos a casa una de las dudas más comunes es qué hacer con la ropa que nos sobra de la calle.Es posible que ese tema lo resolvamos dejando nuestra ropa en un armario,pero y la ropa de los invitados?A la hora de decorar un recibidor,lo ideal es que cuentes con algunos puntos para colgar la ropa.Los colgadores son muy útiles y ocupan poco espacio.Puedes elegir un colgador con personalidad ,por ejemplo, uno metálico con personalidad o uno antiguo de madera ,para que cuando esté vacío también sea parte de la decoración.Una pequeña mesita o cajonera para guardar los zapatos será un complemento perfecto al colgador y le dará un clima especial a tu recibidor.

Los paneles perforados están de moda y también son una solución ideal si tienes un recibidor pequeño.Resultará practico y moderno y podrás cambiar la configuración cada vez que te apetezca y de forma sencilla,adaptándolo a tus necesidades.Otra opción es optar por colgadores sueltos y con mucha personalidad que se convertirán en el centro de tu recibidor.

*Todos cuando llegamos a casa,lo primero que hacemos,es descargar nuestros bolsillos llenos de monedas ,papeles,llaves,  móvil, etc…Por esto,para decorarlo de la mejor manera posible necesitas algo que te ayude a dejar las cosas.Si tienes poco espacio,lo mejor es que optes por una balda,aunque sea a medida,en la que podrás colocar algún elemento decorativo.Otra muy buena solución será poner una estantería en la pared y en la parte de abajo puedes aprovechar a poner colgadores para mochilas y bolsos o para los zapatos. Así aprovecharás el espacio al máximo.

Si tienes la gran suerte de tener mucho espacio,entonces puedes disfrutar a la hora de decorar tu recibidor y colocar un mueble grande en la entrada que te haga las funciones de zapatero y para dejar las cosas en la entrada.

*Hoy en día las casa son muy pequeñas y nunca hay espacio suficiente para poner todo lo que te gustaría tener en casa.Una de las cosas que siempre queremos poner es un espejo,pero nunca sabemos donde.Es buena idea colocarlo encima de la consola.Tienes que buscar un espejo especial y conseguirás crear una zona de entradita muy especial.

Si puedes colocar el espejo enfrente de la puerta de la entrada te ayudará a hacer más amplio tu recibidor porque se amplia con el reflejo.Como ya ves,los espejos tienen muchas ventajas.Otra buena opción con los espejos es hacer una combinación con ellos y te ayudarán a potenciar la luz del espacio ,a decorarlo y a la vez hacerlo más amplio.Puedes unir diferentes espejos con formas diferentes o bien hacer un diseño con varios espejos.

*Para decorar cualquier estancia,ya sea el cuarto de la plancha,recibidor,salón,… la luz es fundamental.Los espacios que están bien iluminados,son sinónimo de buena decoración,así que no te olvides de iluminar correctamente tu recibidor.Para hacerlo puedes optar por una lampara de sobremesa o de pie que proporciona una luz puntual en las zonas donde más falta hace y también luces generales que iluminen todo el recibidor y pasillo.Lo ideal es contar con una luz cálida,inmediata y potente ya que en esta zona no estamos demasiado tiempo.

Si diriges la luz de los apliques hacia la pared conseguirás un recibidor más acogedor. Acuérdate,que como hemos dicho anteriormente,el espejo es un accesorio imprescindible porque ademas de decorar,potencia la luminosidad.

*El recibidor es la carta de presentación y es por esto,que tienes que hacerlo lo más bonito e interesante posible.No debe ser un lugar anodino y sin vida.Para ello puede decorarlo con letras metálicas,papel pintado o colgando cuadros.Haz de tu recibidor un lugar digno de ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *