TENDENCIA RAW

Para todos aquellos que no conocéis el estilo Raw,os diremos que ha venido para quedarse y es un concepto que está pisando muy fuerte.Consiste en promover el consumo de alimentos crudos sin procesar buscando un estilo de vida más saludable.Tal ha sido esta tendencia que ha alcanzado el mundo de la decoración de interiores.Se aboga por el uso de la madera tal y como viene del árbol,con todas sus imperfecciones.No esperéis a conocer más de este estilo que estará presente en la mayoría de vuestros hogares.

Todo esto quizás sea fruto de la creciente necesidad de añadir elementos ecológicos a todos los aspectos de nuestra vida o los deseos de vivir entre la naturaleza pero sin abandonar la ciudad.Lo que conocíamos como estilo rustico ha sido re interpretado para dar paso a esta nueva tendencia.

Dentro del mundo en el que todos los muebles tienen un acabado perfecto,la madera en bruto ,casi sin tratar es capaz de captar todas las miradas.La belleza de este estilo radica en la naturalidad de las piezas y cada una de las imperfecciones de los tablones aporta la estética a este tipo de decoración. Aunque su aspecto desigual parezca que requiere poco trabajo,esconden una difícil elaboración por detrás.

No es fácil conservar todos los detalles que esconden los troncos y es por eso,que estas piezas hay que tratarlas con aceites protectores y requieren un gran esfuerzo y trabajo por parte de los artesanos y profesionales de la madera. Como ya os imagináis,estos muebles suelen tener precios muy elevados.

Las mesas de comedor adquieren un gran protagonismo y encandilan a todo el mundo.Los tablones de madera en bruto se están convirtiendo en uno de los elementos más destacados de los salones y de los ambientes de exterior.Gracias a los aceites,estas maderas aguantan perfectamente las condiciones atmosféricas sin deteriorarse.

Hay una pieza que destaca sobre las demás dentro de este estilo,que son las mesitas auxiliares.Lo que a simple vista parece un trozo de tronco recién cortado,es el elemento estrella de este tipo de decoración.Son usados bien con pequeñas ruedas que faciliten su movilidad o bien en bruto sobre el suelo.Esta es la pieza que más cautiva a los consumidores.

Otro de los muebles que contribuyen a este estilo rústico y que pueden marcar la diferencia combinándolo con un estilo más sofisticado son los bancos de madera o los taburetes.En una cocina consiguen una armonía perfecta entre un estilo cálido con los taburetes y otro más frío con la isla.

Seguro que te encanta esta tendencia verdad?Ahora toca combinarla y aunque no lo parezca,es más fácil de lo que puedas pensar.Es un material muy versátil y se puede incluir tanto en entorno modernos y sobrios a los que los muebles añaden un toque rompedor que los saca de la monotonía,como en habitaciones cálidas y acogedoras a los que aporta un aire rustico y natural.La combinación de este material con piezas de color mate o metalizadas es muy frecuente y consiguen un estilo vintage elegante y moderno.

Como ya habéis visto,este estilo ofrece un sinfín de oportunidades para el interiorismo. Atrévete a combinar estilos y saca todo el partido a esta nueva tendencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *