UNA BUENA PLANIFICACIÓN INICIAL ES CLAVE PARA EL ÉXITO FINAL

Después de hablar ayer de lo que podéis comer durante la mudanza ,hoy os daremos una serie de consejos para que podáis disfrutar de este proceso.

*Lo primero y mas importante es fijar la fecha de la mudanza,saber cuando tendréis que estar instalados en vuestro nuevo hogar.Anotad la fecha limite y prepararos para el gran momento.Tenéis que pensar en lo que necesitáis llevar y lo que no,lo que podéis guardar antes y lo que utilizaréis hasta el último momento.Tenéis que tener todo en cuenta,desde las cosas más generales hasta los detalles más insignificantes.Una buena planificación inicial es clave en el éxito final.

*La empresa de mudanzas que hayáis elegido para el traslado será vuestro mejor aliado.Ellos pueden aconsejaros sobre las dudas que podáis tener.No os olvidéis de contratar con suficiente antelacion y concretar los detalles.No está de mas contar también con la familia y los amigos en las diferentes fases del proceso e incluso con vuestros niños.Si los involucráis puede resultar divertido,aunque tenéis que ser especialmente cuidadosos con su seguridad.

*Lo más sensato es tirar todo lo que no necesitéis antes de empezar a embalar.Este momento es el ideal para desechar todo lo que no váis a utilizar y os ahorrareis pagar el transporte y la carga de cosas que no os servirán oara nada.Si hay cosas muy voluminosas preguntad en vuestro municipio porque seguramente os las van a recoger.

*Tenéis varias opciones a la hora de hacer las cajas,bien que se encargue la empresa de mudanzas o vosotros,pero generalmente esta parte os saldrá más economica si la hacéis vosotros,sobre todo los enseres de pequeño tamaño o la ropa.Para ello necesitáis cajas de diferentes medidas y resistentes y papel de periódico para envolver las cosas delicadas,cinta adhesiva o precinto y material de relleno.Las cajas se las podéis pedir a la empresa de mudanza o bien aprovechar las de las tiendas.Es muy importante que sean manejables y resistentes y no olvides no llenar mucho las grandes porque después será muy dificil moverlas.

*Recordad que lo último será lo primero,tenéis que empezar a embalar por lo ultimo que vais a necesitar.Debéis rotular las cajas porque os va a ayudar a llevar un control o numerarlas y hacer un registro con lo que va metido en cada número.Reservad las últimas cajas para los utensilios que vais a estar empleando hasta el último momento.Lo ideal es preparar una caja con los enseres de cocina ,platos,cubiertos,sartenes o cacerolas y otra caja con latas,arroz,aceite,etc.Esto será lo último que embalaréis y lo primero que desembalaréis para colocar en la nueva cocina.

*Hay cosas que no se usan cada día pero que son importantes,como documentación.Esto sería bueno colocarlo todo en una caja que tengáis bien controlada y cerrarla al final.Utilizad una de diferente color para no extraviar.

*Por último,es importante revisar bien que la nueva casa está preparada.Comprobad que esté limpia,que los enchufes funcionen,que haya luz e incluso avisad a los vecinos de que váis a estar utilizando el ascensor y que necesitaréis espacio en la entrada.

*Y que haréis con los muebles?Para esto lo mejor es confiar en la empresa de mudanzas,ellos embalarán,transportarán y desembalarán todo bajo vuestra supervisión.

Y con esto conseguiréis la mudanza deseada y todo saldrá perfecto.Elegid la opción mas adecuada y planificad los detalles con ilusion.No os olvidéis de pensar en el tema de la comida,como habéis visto,una mudanza barata no es sinónimo de pizza y cervezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *