COMO EVITAR LESIONES EN UNA MUDANZA

Los días previos en una mudanza consisten en un ir y venir por toda la casa para organizar nuestras pertenencias en cajas y distribuir y guardar tosa la carga que queremos trasladar de la manera más correcta.Se trata de uno de los pasos que más esfuerzo físico requiere en una mudanza,de hecho,cualquiera que se haya visto envuelto en un proceso similar sabrá que el cansancio es el gran protagonista al terminar la jornada.El cansancio,y en el peor de los casos lesiones.

Para evitar cualquier incidente en el que podamos sufrir algún daño físico,conviene seguir una serie de recomendaciones antes de ponernos manos a la obra.

Precauciones que se deben tomar:

1-La fuerza es importante para mover los objetos pesados pero antes tenemos que observar a nuestro alrededor y tener claro lo que vamos a hacer.Parecen cosas de sentido común pero a veces actuamos sin pensar.No hacer cajas muy pesadas ya que el traslado sería muy difícil.

2-Tener mucho cuidado con movimientos bruscos al coger peso.Intenta centrar tus esfuerzos en los abdominales y en las piernas,flexionando las rodillas y quitando trabajo a la espalda.

3-Utiliza ropa cómoda: que te permita moverte con libertad y un calzado cerrado para no sufrir golpes en los pies.Es muy importante utilizar guantes para levantar algún objeto pesado y,si lo crees necesario,poner una faja que proteja tus riñones.

4-Descansa y duerme las horas suficientes:recargarás pilas y podrás continuar con más energía.

5-Si tienes niños o mascotas,no dejes que merodeen por las habitaciones y los pasillos mientras tu estás embalando y guardando tus cosas porque pueden suponer un obstáculo y ellos sufrir algún daño.

6-Mantén un poco de orden:establece espacios concretos para ir acumulando cajas,intenta recoger todo habitación por habitación y deja los objetos pesados para el final.Ten el suelo limpio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *