¿QUE HACER CON LOS TRASTOS VIEJOS DE UNA MUDANZA?

Una mudanza es el mejor momento para,de una vez por todas, poner orden en casa y deshacerse de los trastos viejos.Debemos tomar decisiones sobre su nuevo destino;¿reciclar?¿tirar?¿reparar?¿donar?¿reutilizar?.

La mayoría de las personas tenemos una resistencia natural a deshacernos de nuestras posesiones por miedo a que algo pueda hacernos falta en el futuro o porque le tenemos mucho apego.

Nuestro consejo para saber que hacer cuando tengan un objeto en la mano con el que dudan qué hacer,es hacerse las siguientes preguntas:

1-¿Cuando fue la última vez que lo utilizaron?

2-¿Encaja en la decoración de la nueva casa?

3-¿Todavía funciona?¿Se puede reparar?¿Merece la pena hacerlo?

4-¿Tenemos sitio ?

Si han tomado la decisión de hacer un poco de espacio en su vida y deshacerse de los trastos viejos,tengan en cuenta que no se puede tirar todo al contenedor de la basura.Tienen que hacer un buen uso de los puntos verdes y ser responsables con el reciclaje.

Existen contenedores para la ropa usada y también pueden optar por donarla a las asociaciones y organizaciones que hay en su localidad,a la iglesia,etc..

Para los muebles viejos,existen empresas que se los recogen directamente en casa y los artículos electrónicos pueden venderse en el mercado de segunda mano.

Como ve hay muchas opciones diferentes a la de echar todo a la basura.

Debemos ser responsables y reducir(no comprar tantas cosas)reutilizar(dándole una segunda oportunidad a algunos objetos) y reciclar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *