Una mudanza es el mejor momento para,de una vez por todas, poner orden en casa y deshacerse de los trastos viejos.Debemos tomar decisiones sobre su nuevo destino;¿reciclar?¿tirar?¿reparar?¿donar?¿reutilizar?.
La mayoría de las personas tenemos una resistencia natural a deshacernos de nuestras posesiones por miedo a que algo pueda hacernos falta en el futuro o porque le tenemos mucho apego.
Nuestro consejo para saber que hacer cuando tengan un objeto en la mano con el que dudan qué hacer,es hacerse las siguientes preguntas:
1-¿Cuando fue la última vez que lo utilizaron?
2-¿Encaja en la decoración de la nueva casa?
3-¿Todavía funciona?¿Se puede reparar?¿Merece la pena hacerlo?
4-¿Tenemos sitio ?
Si han tomado la decisión de hacer un poco de espacio en su vida y deshacerse de los trastos viejos,tengan en cuenta que no se puede tirar todo al contenedor de la basura.Tienen que hacer un buen uso de los puntos verdes y ser responsables con el reciclaje.
Existen contenedores para la ropa usada y también pueden optar por donarla a las asociaciones y organizaciones que hay en su localidad,a la iglesia,etc..
Para los muebles viejos,existen empresas que se los recogen directamente en casa y los artículos electrónicos pueden venderse en el mercado de segunda mano.
Como ve hay muchas opciones diferentes a la de echar todo a la basura.
Debemos ser responsables y reducir(no comprar tantas cosas)reutilizar(dándole una segunda oportunidad a algunos objetos) y reciclar.