Mudanzas con niños:proceso difícil pero ilusionante

Un cambio tan importante en la vida de una persona como es una mudanza,especialmente si se trata de un traslado a una nueva localidad,afecta a todos los miembros de una familia,incluida la de los más pequeños.

Su capacidad para comprender lo que sucede y , sobre todo, el porqué de esa decisión es todavía limitada.

Algunas recomendaciones e ideas  para que la experiencia sea positiva son:

1-Fecha:el momento elegido para llevar a cabo una mudanza es fundamental.Lo ideal es hacerla en época de verano por dos motivos:por una parte supone comenzar una nueva etapa coincidiendo con el inicio del curso escolar en septiembre y,por la otra,se encuentran de vacaciones y es más fácil conseguir su participación.

2-Preparación: podemos aprovechar esta mudanza como una experiencia que puede ser aprovechada para enseñar pautas de organización. Ayudar a ordenar todos sus juguetes,aprender a deshacerse de cosas que ya no necesita…Saber escuchar con atención,responder a sus preguntas y ofrecerles mucha calma y apoyo para que se sientan protegidos es muy importante.

3-Una vez que estéis en vuestro destino,comienza la fase más importante.Ahora tienes que dejar que el niño colabore en la colocación de sus cosas en su habitación.

La curiosidad de los más pequeños es un punto a tu favor a la hora de descubrir el nuevo barrio,parques…Debemos contagiarle todo nuestro entusiasmo para que el pueda valorar el cambio de manera positiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *